En estos últimos meses hemos estado recaudando dinero para Palestina, para enviar a Gaza. Habéis sido muchas y muchos quienes habéis colaborado comprando una pulsera. Gracias.
Queremos agradecer especialmente al bar La Jamonería de Álora y a nuestro amigo Pepe Bellido, que ha estado recogiendo donaciones en su establecimiento.
Hemos decidido no esperar más y enviar el dinero. Hemos contactado con UNADIKUM, una asociación de personas, que se dedican a la ayuda al pueblo palestino de manera exclusiva
Somos la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional Unadikum. Nacimos a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika.
Ellos han ido aportando ayuda económica a ONGs palestinas que trabajan en el terreno, que en estos tiempos tan difíciles proporcionan: comida, pan, agua, educación, apoyo psicológico, agua, higiene, abrigo… a las personas que allí intentan sobrevivir.
La población gazatí nos necesita, no les demos la espalda, porque «La solidaridad es la ternura de los pueblos.»