Juan Márquez reclama en Diputación una “apuesta firme” por una sanidad pública de calidad

Con Málaga reclama en Diputación la “apuesta firme” por una sanidad pública de calidad “con el reconocimiento laboral del personal técnico y el fin de las privatizaciones” Las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública no ven reconocidas las mejoras de sus condiciones laborales y retributivas, mientras a la vez se ha consolidado un déficit de efectivos y el servicio público esencial que desempeñan descansa de manera continuada en el sobreesfuerzo de esas plantillas (Juan Márquez) Juan Márquez, diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos,…

Leer más

Defendamos la sanidad pública, está en peligro

Izquierda Unida Málaga está trabajando desde hace unos meses en una campaña política en defensa de la Sanidad Pública. En este tiempo, se ha denunciado la situación que sufre nuestra sanidad en distintos municipios de la provincia. La Sanidad Pública se deteriora cada día que pasa por las políticas neoliberales que aplica el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía que evidencian un plan: adelgazar la sanidad pública para engordar la privada y que redunda en el beneficio de unos pocos mientras la mayoría de la ciudadanía se ve…

Leer más

Nos roban la sanidad, nos quitan la vida

El sábado, 28 de octubre en toda Andalucía, se convocaron por las mareas blancas manifestaciones en todas las capitales de provincia. Izquierda Unida Álora acudimos a la manifestación en Málaga. La manifestación se convoca ante el deterioro planificado de nuestra Sanidad Pública. En el comunicado de la Mesa convocante dicen: Arrastramos una década (2011-221) de recortes presupuestarios debidos a las políticas de austeridad y nuestros recursos sanitarios han quedado claramente mermados (20.000 millones de euros recortados a la Sanidad Pública andaluza). La deficiencia de los mismos quedó de manifiesto con…

Leer más

Art. 43 CE: «Se reconoce el derecho a la protección de la salud»

El concierto millonario con la sanidad privada por parte del gobierno andaluz ha descapitalizado a la sanidad pública y con ello el aumento del tiempo de espera para obtener cita con el médico de cabecera o con el especialista… Todo ha ido a peor y el deterioro de la sanidad pública está a la vista. El derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 de la Constitución se interpretó usualmente como derecho a recibir cuidados sanitarios frente a la enfermedad. Los poderes públicos han de asegurar…

Leer más

Sigo siendo yo

Septiembre es el mes del alzheimer, dedicado a visibilizar a las personas que padecen esta enfermedad, a darles voz, normalizarla, a demandar investigación e implicación por parte de las instituciones. Las personas que la sufren no son invisibles y no puede ser ignorada su realidad. Además no podemos olvidar dos cuestiones: aparece en personas cada vez más jóvenes y la población está envejeciendo, con lo cual, las cifras de personas afectadas se duplicarán en muy poco tiempo. En Izquierda Unida somos defensores de la defensa de la Sanidad Pública y…

Leer más

Moción relativa a la situación actual del área de maternidad del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ÁLORA  Exposición de motivos: Desde el pasado 26 de marzo de 2020, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, el Hospital Clínico precisó hacer uso del área de maternidad de dicho Hospital (a saber, los paritorios, neonatología y la planta de maternidad) para poder atender y dar cabida a los y las pacientes COVID, ya que en ese momento los recursos y número de camas disponibles en la UCI resultaban insuficientes. A raíz de esta situación, los profesionales que desempeñaban la labor…

Leer más

Moción relativa a situación actual de los paritorios del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ÁLORA D. Juan Márquez Torres, Portavoz del Grupo Municipal de Adelante Álora: Izquierda Unida Andalucía en el Ayuntamiento de Álora, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta su aprobación la siguiente: Exposición de motivos: Desde el pasado 26 de marzo de 2020, debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, el Hospital Clínico precisó hacer uso del área de maternidad de dicho Hospital (a saber, los paritorios, neonatología y la planta…

Leer más

La nueva normalidad

Se acerca el día en el que volveremos a “la nueva normalidad”, desde la ejecutiva de Izquierda Unida de Álora queremos agradecerte la responsabilidad que has demostrado durante estos meses de confinamiento. Has sido solidaria y solidario con las personas que formamos esta sociedad, es cierto que, en algunos momentos, has querido arrojar la toalla. Pero no  lo has hecho, has seguido en la batalla y  parece que de esta salimos victoriosos. Ahora viene lo peor, nos relajamos y el enemigo sigue ahí, por eso te pedimos que no dejes…

Leer más