La inacabable lucha

De la tierra, hierbas con flores malvas, lloran en la inacabable lucha, por las terribles muertes, mientras la gente murmura, pensamientos de realidad amarga, insoportables al rudo combate, que se pierden en la nada. A través de tantas lágrimas, dudando o creyendo en el otro, medito asombrada, tranquila, que te fuiste para siempre, en lo mejor de tu vida. Algo ha quedado tuyo, no se puede acabar tu gracia, en este mundo terrenal, y como luciérnaga en la noche, nunca dejes de brillar…

Leer más

Gracias por venir y que viva la poesía

El Certamen de poesía fue un éxito gracias a vosotras y vosotros. Hubo emoción y risas a partes iguales. Nuestras chicas y chicos, nuestros niños y niñas lo hicieron muy bien. Tenemos una gran cantera de artistas en nuestro pueblo. Estupenda, como siempre, la actuación del grupo de baile Aire Flamenco y nos divertimos mucho con Alicia Acosta y sus cuentos. Esperamos con muchas ganas el próximo año y que siga creciendo este certamen. ¡¡¡VIVA LA POESÍA!!!    

Leer más

Ven al XXXIII Certamen de poesía

El viernes 23 os invitamos al certamen de poesía. Nos encanta leer las poesías de nuestrxs niñxs, descubrir la imaginación de nuestrxs chicxs. Queremos disfrutar de vuestra compañía y pasar un buen rato sin olvidar que, como diría Gabriel Celaya: «La poesía es un arma cargada de futuro». Os dejamos un poema de una poeta que supo seguir mirando el mundo con ojos de niña. ¡Bienvenida sea la risa que deja alegría por donde pisa! ¡Que venga la risa y su prima la sonrisa! Reír es como si como (alimenta…

Leer más

Madre mía si lloviera

El invierno llega triste, agua pedimos a los cielos, mientras pasan nubes grises, Ya no hay escarchas ni hielos, ni lluvia que beneficie. Nieve armiño en todo el valle, con la HUMA blanca, sueño, cantarían las canales, si cayeran aguaceros, y al compás los arroyos, bajan la cuesta de enero. Brotan fuentes, manantiales, se riegan las sementeras, los olivos y almendrales, cae agua calaera, en los ríos y regatos, gota a gota, la corriente, va besando las riberas. Arrecia, llueve, llueve … en los campos, secarrales, sobre tejados y ventanas,…

Leer más

A Pepe Vázquez

Amigo del flamenco PEPE VÁZQUEZ, o » pepito el de Encarnación», los murmullos de la malagueña desde lejos, al retiro del estío, te dice adiós, buscando las brisas de otros lares, al compás de un humilde fandanguillo, en un ocaso de silencio y de guitarra, como amante del viento, ahora partes, y entre las manos, tu gorra cálida… De cantes antiguos de Manuel Torre, La Niña de los Peines, El Mellizo. El Pena, El Canario, Pepe Vergara… Las cintas de cassette, la poesía: del Piyaya, de Lorca, improvisadas… En tu…

Leer más

¡Qué no nos hagan perder la risa!

¡Qué no nos hagan perder la risa! En estos tiempos que llegan, hogaño como antaño, nos espere la alegría, aunque el río, agua turbia lleva, en la corriente que fluye, hacia orillas marineras. ¡Otra vez, maestro UNAMUNO! Esta ESPAÑA que se agita, creativa y original, con discursos oportunos, para poder gobernar. Olores de albahacas y yerbabuenas, bajo la canícula de julio, un día tórrido que aprieta, corazones con carga de humo. En esta PATRIA que lucha, suena el latir del triunfo, por convivir en su piel, habló el pueblo en…

Leer más