2024 Pleno de Enero, IU Álora presenta varios temas ante el pleno

El pasado jueves tuvo lugar el primer pleno del año 2024. En él Izquierda Unida presentó dos mociones y formuló un par de ruegos. La primera moción presentada es referente a la eliminación de la simbología franquista en Álora. En el texto de la misma, que podéis ver aquí en PDF, se recoge: Los símbolos franquistas y otros restos de la dictadura todavía están presentes en muchos puntos de España, y en nuestro municipio aún quedan algunos de estos símbolos, aunque en 2007 una Ley de Memoria Histórica obligaba a…

Leer más

Pleno diciembre.- Presupuestos municipales

El pasado viernes, 29 de diciembre de 2023, en Pleno Extraordinario, se aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2024 con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP e Izquierda Unida de Álora. El Presupuesto es el documento más importante de cualquier administración, ya que en él se valora la estimación de ingresos y gastos del ayuntamiento. Este documento tiene que estar a disposición de concejalas y concejales en la primera quincena de octubre para tener tiempo suficiente para su estudio y hay que aprobarlo en…

Leer más

Pleno Noviembre.- Mociones presentadas por Izquierda Unida

En el pasado pleno, celebrado el 29 de Noviembre, presentamos una moción en apoyo al pueblo palestino. Salió adelante con el apoyo de PSOE. El Partido Popular se abstuvo. Estas son las peticiones que planteamos al pleno: 1. El pleno del Ayuntamiento de Álora muestra su solidaridad y apoyo a los palestinos y palestinas que en el conjunto de Palestina o en el exilio, sufren las consecuencia de la guerra de ocupación que lleva ejerciendo el Estado de Israel desde hace 75 años. 2. El pleno del Ayuntamiento de Álora…

Leer más

Pleno Ordinario 11/2023, 26 de Julio.- Propuestas de IU

Ayer, miércoles 26 de Julio, se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Álora. En el mismo se elevaron diferentes ruegos por parte de Izquierda Unida: En aras de garantizar la accesibilidad de todas las personas a todos los edificios municipales, algo muy importante para este partido, se ha solicitado se haga un paso, camino,  para personas con problemas de movilidad al Teatro Municipal Tomás Salas. Se ha propuesto que se realice algo similar a esta imagen, desde el paso de peatones hasta la entrada del teatro. También se…

Leer más