La mujer palestina

Unadikum es la Asociación por la Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional. Nació a finales del año 2010 gracias a la iniciativa de varios activistas participantes en Rumbo a Gaza, la campaña de apoyo al pueblo palestino que posibilitó la presencia de un barco del Estado español en la Segunda Flotilla de la Libertad, el Gernika. Unadikum nació para apoyar la causa palestina, romper el bloqueo que sufren los territorios ocupados palestinos en la Franja de Gaza. Se han dedicado a hacer actos de sensibilización y difusión acerca de la problemática…

Leer más

Este #25N nos acordamos de las mujeres palestinas

La hija del periodista palestino y jefe de Al Jazeera en Gaza Wael Al-Dahdouh, gravemente herida, despidiéndose de su hijo pequeño, muerto en un ataque aéreo israelí. MOHAMMED ZAANOUN/ ACTIVESTILLS (©)   No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas. (Audre Lorde) Nos queremos acordar este 25N de las mujeres palestinas ante la situación que están viviendo porque Los conflictos siempre tienen un impacto de género en las mujeres y las niñas. […] Obviamente, el conflicto es profundamente dañino para todas las personas de todos los géneros, pero tiende a…

Leer más

Basta YA

¡BASTA YA! De bombas en hospitales, de noches de cristales rotos, de días interminables, rotos de dolor y odio, salir con el miedo huyendo, atrás sus casas, sus campos, otro terrible éxodo… Palabras mudas, lejanas, llenas de quejas y lamentos, el viento lleva furioso, ¿adónde caminan, sin paradero? sin horizonte ni otoño, en un viaje de duelos… ¿Quién salvará ese pueblo? ¿Quién consolará los llantos? de esos hijos sin madres, de esas madres sin hijos, de ese pueblo sin nadie… ¿Tienen que morir niños, judíos, palestinos? Quizás sea demasiado tarde……

Leer más

Con Málaga insta a Diputación a ofrecer “una muestra de solidaridad” con Palestina

El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, señala que desde Con Málaga condenamos tajantemente todos los ataques de Hamás a la población civil israelí y exigimos el cese inmediato de los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil de Gaza, y, cómo no, exigimos un alto el fuego definitivo. De este modo, Con Málaga solicitará en el próximo pleno provincial una muestra de solidaridad y apoyo al pueblo palestino…

Leer más

«Injusticia», informe de Save the children sobre los niños en Palestina

Según un informe recientemente publicado por la organización internacional de derechos Save the Children, cuatro de cada cinco niños palestinos en el sistema de detención militar israelí son golpeados y el 69 por ciento son registrados sin ropa. La investigación encontró que casi la mitad, el 42 por ciento, sufre lesiones en el momento del arresto, incluidas heridas de bala y huesos rotos. Algunxs denuncian violencia de naturaleza sexual y algunxs son trasladados a los tribunales o entre centros de detención en pequeñas jaulas, se puede leer en el informe…

Leer más