El agua ese bien finito

Es bastante típico que en climas mediterráneos haya años seguidos húmedos y otros secos. La climatología va poco a poco evolucionando a que cada vez caiga menos cantidad de agua. En los últimos cuatro años, se han sucedido dos años secos, uno muy seco y este que probablemente también lo vaya a ser. Málaga vive el periodo más seco de la últimas tres décadas. Las precipitaciones se han reducido casi a la mitad y los pantanos han perdido el 43% del agua acumulada mientras que los cultivos subtropicales, que demandan…

Leer más

2024 Pleno de Enero, IU Álora presenta varios temas ante el pleno

El pasado jueves tuvo lugar el primer pleno del año 2024. En él Izquierda Unida presentó dos mociones y formuló un par de ruegos. La primera moción presentada es referente a la eliminación de la simbología franquista en Álora. En el texto de la misma, que podéis ver aquí en PDF, se recoge: Los símbolos franquistas y otros restos de la dictadura todavía están presentes en muchos puntos de España, y en nuestro municipio aún quedan algunos de estos símbolos, aunque en 2007 una Ley de Memoria Histórica obligaba a…

Leer más

Primera Asamblea del 2024

El pasado viernes 26 tuvimos asamblea con la afiliación. Hicimos un recorrido por los últimos meses: la situación municipal, mociones presentadas, próximo pleno, placas fotovoltaicas… También presentamos a las personas presentes los cambios que se han producido en la ejecutiva provincial, dirigida por Toni Morillas, así como la creación de la Oficina Parlamentaria. Esperamos que estos cambios contribuyan a traer a Málaga, y por ende de Álora, una mejor  vida para la gente. Presentamos a nuestras compañeras y compañeros la edición XXXIII Certamen de Poesía, que tan buenas sensaciones nos…

Leer más

Pleno diciembre.- Presupuestos municipales

El pasado viernes, 29 de diciembre de 2023, en Pleno Extraordinario, se aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2024 con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP e Izquierda Unida de Álora. El Presupuesto es el documento más importante de cualquier administración, ya que en él se valora la estimación de ingresos y gastos del ayuntamiento. Este documento tiene que estar a disposición de concejalas y concejales en la primera quincena de octubre para tener tiempo suficiente para su estudio y hay que aprobarlo en…

Leer más

Pleno Noviembre.- Mociones presentadas por Izquierda Unida

En el pasado pleno, celebrado el 29 de Noviembre, presentamos una moción en apoyo al pueblo palestino. Salió adelante con el apoyo de PSOE. El Partido Popular se abstuvo. Estas son las peticiones que planteamos al pleno: 1. El pleno del Ayuntamiento de Álora muestra su solidaridad y apoyo a los palestinos y palestinas que en el conjunto de Palestina o en el exilio, sufren las consecuencia de la guerra de ocupación que lleva ejerciendo el Estado de Israel desde hace 75 años. 2. El pleno del Ayuntamiento de Álora…

Leer más

El PP “abandona” a los municipios menores de 20.000 habitantes y apuesta por unos “presupuestos escaparate”

El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que los Presupuestos que el Partido Popular lleva a Diputación son continuistas, cargados de publicidad y propaganda -bien remunerada-, que no vienen a aportar soluciones a los problemas de la provincia, principalmente de los municipios menores de 20.000 habitantes y las personas que en ellas habitan, el principal cometido de la Diputación de Málaga. […] estos…

Leer más

Con Málaga insta a Diputación a ofrecer “una muestra de solidaridad” con Palestina

El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, señala que desde Con Málaga condenamos tajantemente todos los ataques de Hamás a la población civil israelí y exigimos el cese inmediato de los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil de Gaza, y, cómo no, exigimos un alto el fuego definitivo. De este modo, Con Málaga solicitará en el próximo pleno provincial una muestra de solidaridad y apoyo al pueblo palestino…

Leer más

Con Málaga denuncia la falta de voluntad política del PP con el Bono Alquiler Joven

El diputado Juan Márquez manifestó: El gobierno de la Junta de Andalucía aún no ha resuelto el 75% de las 17.000 solicitudes, 3.000 de ellas en nuestra provincia, del mismo modo, solicitaremos que desde la Diputación se impulse una línea de ayudas al alquiler complementario. El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, denuncia la falta de voluntad del Partido Popular a la hora de afrontar el acuciante problema de la vivienda en…

Leer más

Pleno de Septiembre 2023, resumen

El pasado miércoles 27 tuvo lugar el pleno municipal, en él presentamos un par de mociones: sobre aguas residuales y otra sobre abastecimiento de agua potable. En dicho pleno también se llevó a votación por parte del equipo de gobierno,  el avance del Plan de especial protección del paisaje implantación fotovoltaica, medidas para que las plantas fotovoltaicas se instalen de la forma más respetuosa con nuestro entorno. El plan estará expuesto en el tablón de anuncios para consulta y sugerencias durante un mes antes de su aprobación. En el turno…

Leer más
Páginas:  Anterior 1 2 3 Siguiente