2024 Pleno de Enero, IU Álora presenta varios temas ante el pleno

El pasado jueves tuvo lugar el primer pleno del año 2024. En él Izquierda Unida presentó dos mociones y formuló un par de ruegos. La primera moción presentada es referente a la eliminación de la simbología franquista en Álora. En el texto de la misma, que podéis ver aquí en PDF, se recoge: Los símbolos franquistas y otros restos de la dictadura todavía están presentes en muchos puntos de España, y en nuestro municipio aún quedan algunos de estos símbolos, aunque en 2007 una Ley de Memoria Histórica obligaba a…

Leer más

Pleno diciembre.- Presupuestos municipales

El pasado viernes, 29 de diciembre de 2023, en Pleno Extraordinario, se aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio 2024 con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP e Izquierda Unida de Álora. El Presupuesto es el documento más importante de cualquier administración, ya que en él se valora la estimación de ingresos y gastos del ayuntamiento. Este documento tiene que estar a disposición de concejalas y concejales en la primera quincena de octubre para tener tiempo suficiente para su estudio y hay que aprobarlo en…

Leer más

Pleno Noviembre.- Mociones presentadas por Izquierda Unida

En el pasado pleno, celebrado el 29 de Noviembre, presentamos una moción en apoyo al pueblo palestino. Salió adelante con el apoyo de PSOE. El Partido Popular se abstuvo. Estas son las peticiones que planteamos al pleno: 1. El pleno del Ayuntamiento de Álora muestra su solidaridad y apoyo a los palestinos y palestinas que en el conjunto de Palestina o en el exilio, sufren las consecuencia de la guerra de ocupación que lleva ejerciendo el Estado de Israel desde hace 75 años. 2. El pleno del Ayuntamiento de Álora…

Leer más

IU presentará moción en Álora pidiendo condena firme de la guerra de ocupación de Israel contra Palestina y el asesinato de civiles por cualquier bando

Desde que el 7 de Octubre empezara el conflicto con los atentados cometidos por Hamás en territorios israelí, en los que perdieron la vida alrededor de 1.200 personas, Israel ha emprendido una ofensiva dirigida a acabar con Hamás, sin importar las víctimas colaterales, las personas que habitan la granja de Gaza, incluso realizando acciones también en Cisjordania. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que del 7 de octubre al 10 de noviembre, al menos 11,078 personas murieron en Gaza: 4.969 mujeres y 6.109 hombres. 4.506…

Leer más

¡La subida del IBI enviada al BOP antes de votarla!

Todas las mañanas, en Izquierda Unida alguno de nosotros y nosotras mira el BOP y el BOJA, por si hay alguna oferta de empleo, subvención, o algún otro acuerdo que ataña a nuestro pueblo. Y he aquí nuestra sorpresa, un anuncio en el BOP de un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Alora de aprobación de la subida del IBI! Y hemos pensado, pero si eso fue ayer, cómo hoy está ya publicado? El BOP ya se puede consultar a partir de las cero horas del día en curso, o…

Leer más

Pleno de Septiembre 2023, resumen

El pasado miércoles 27 tuvo lugar el pleno municipal, en él presentamos un par de mociones: sobre aguas residuales y otra sobre abastecimiento de agua potable. En dicho pleno también se llevó a votación por parte del equipo de gobierno,  el avance del Plan de especial protección del paisaje implantación fotovoltaica, medidas para que las plantas fotovoltaicas se instalen de la forma más respetuosa con nuestro entorno. El plan estará expuesto en el tablón de anuncios para consulta y sugerencias durante un mes antes de su aprobación. En el turno…

Leer más

Pleno Ordinario 11/2023, 26 de Julio.- Propuestas de IU

Ayer, miércoles 26 de Julio, se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Álora. En el mismo se elevaron diferentes ruegos por parte de Izquierda Unida: En aras de garantizar la accesibilidad de todas las personas a todos los edificios municipales, algo muy importante para este partido, se ha solicitado se haga un paso, camino,  para personas con problemas de movilidad al Teatro Municipal Tomás Salas. Se ha propuesto que se realice algo similar a esta imagen, desde el paso de peatones hasta la entrada del teatro. También se…

Leer más

No olviden que es política, es servicio público

El jueves pasado, 29 de junio, con la celebración en un pleno extraordinario y unos puntos del orden del día reflejados en la web institucional, empieza la legislatura 2023-2027. Delegación de responsabilidades de alcaldía para los miembros del equipo de gobierno. Una legislatura que va a permitir al grupo municipal socialista, que sustenta al equipo de gobierno, formado por trece concejales, tener la libertad absoluta de dirigir las políticas y por ende, tomar las decisiones para el futuro de nuestro pueblo. Cuando se publique el acta, haremos una reflexión sobre…

Leer más

Juan Márquez nombrado concejal del nuevo Ayuntamiento de Álora

El sábado 17 de Junio se celebró el pleno de investidura del Ayuntamiento de Álora. Nuestro compañero, Juan Márquez, ostentó la responsabilidad de Presidente de Mesa de edad. Fue nombrado Concejal y en su discurso manifestó su decepción  por los resultados electorales. Habló del problema de la alta abstención y de cómo la política tiene que conectar con los problemas de la gente y hacer que la implicación de las personas que viven en Álora sea más alta. Asimismo, elogió a Virginia Blanco Rengel y Alfonso Ramos Casermeiro, como compañeros…

Leer más
Páginas:  Anterior 1 2 Siguiente