Queremos el transporte público que nos merecemos

Nos ha llegado un mensaje por Facebook denunciando el mal funcionamiento de la línea autobuses que va a Málaga, la M-231. Nos dicen lo siguiente:

Quiero poner una queja con mención al Ayuntamiento de Álora y al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.
Hoy se dañó un bus en el Cerro de las viñas en esa parada, a las 8 de la mañana. Las personas se quedan a esperar el bus que va a la estación de tren, el 342 y por cuestiones de capacidad no se puede llevar a las 8-10 personas que allí estábamos. Tuvimos que bajar a pie con la carretera en construcción y el niño en brazos (yo). ¿Quién se hace cargo de ello? No es la primera vez que, no pasa el bus, se daña, el bus se retrasa… o todas a la vez. O mejor aún, 341 o 231 se dañan o no pasan y nadie sabe por qué.»

No es la primera vez que llevamos este tema al pleno del ayuntamiento, no es la primera que vez que decimos que hay muy poca oferta horaria, que hay muchos retrasos, que a veces se averían los autobuses… Que el autobús que ofrece el servicio a la estación también tiene muy pocas plazas y, en esta y en otras ocasiones, no se puede llevar a todas las personas que hay en la parada.

Y al final siempre lo paga la persona usuaria.

Lo que está claro es que cada vez se usa más el transporte público, y eso es lo deseable, cierto, pero ¿qué sucede en casos como estos? Ayuntamiento de Álora, ¿no vamos a pedir al Consorcio que responda ante los imprevistos, que haga algo para mejorar su flota…?

Porque está claro que los autobuses no funcionan demasiado bien, los trenes tienen muy pocas plazas y nuestra población, tanto la que estudia como la que trabaja, cada día se desplaza más a Málaga.

Queremos el transporte público que nos merecemos, ni más ni menos. Sea responsabilidad de RENFE, de la Junta Andalucía o del ayuntamiento con su poca disposición a buscar soluciones.

Noticias relacionadas